Asamblea General de socios recibió el informe 2014

El Centro Turístico Pucará Tambo fue el escenario para la Asamblea General de Socios   de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Fernando Daquilema Ltda., al acto asistieron 33 de los 50 representantes, el Ing. Pedro Khipo, gerente general acompañado de su equipo de trabajo y directivos de los Consejos de Administración y Vigilancia durante el día viernes 13 de marzo del 2015.

El presidente la cooperativa pastor Pablo Guachilema en  su informe resumió las actividades más relevantes cumplidas durante el 2014, se enfatizó la aprobación de reglamentos, políticas y normativas de la cooperativa, la conformación del comité de cumplimiento, la designación del Ing. Pedro Khipo como representante en la Junta de Accionistas en el Banco Codesarrollo, mientras que por el concejo de Vigilancia el Ms. Jorge Moyolema, indicó que el POA 2014 se cumplió a cabalidad.

El gerente de la cooperativa Ing. Pedro Khipo en su intervención detalló los logros alcanzados hasta el 31 de diciembre del 2014; un crecimiento en activos del 24%, pasivos del 22.7%, mientras que en patrimonio los indicadores determinan un crecimiento del 34%, el rendimiento en cartera un incremento del 22.7%. Pese a la difícil situación económica a atraviesa el país, la cooperativa se mantiene en constante crecimiento miras a superar la meta propuesta para el 2017;  obtener  calificación  al segmento uno de acuerdo a Código Monetario vigente.