Dedicación a Dios de las nuevas instalaciones, y ungimiento por parte de Autoridades Eclesiásticas en la Agencia Latacunga

Latacunga, ciudad de gente emprendedora, que con esfuerzo y dedicación han logrado salir adelante, una metrópoli que apunta a seguir creciendo económicamente. La capital de la Provincia de Cotopaxi, con un importante número de industrias y comercio, agro-industria, industria lechera y ganadera, además de poseer un aeropuerto internacional, convirtiéndose en muy atractiva para el país. Por ello, la Cooperativa de Ahorro y Crédito Fernando Daquilema, entidad con principios y valores cristianos, principios de cooperativismo universal, principios de los pueblos originarios y con enfoque intercultural, apunta a seguir incentivando al pequeño y mediano empresario a su crecimiento potencial.

El pasado 19 de junio de 2018, se dio la apertura oficial de la nueva agencia, reubicada, en la calle Quito y Guayaquil Nº 16-158, en el corazón de Latacunga, con la participación de Autoridades del Consejo Administrativo de la cooperativa, entre ellos el presidente Pastor Pedro Valdéz, el Ing. Pedro Khipo General, el Lic. Pedro Huilcarema Coordinador Zonal, y la Ing. Patricia Cabay, Responsable de Agencia, autoridades eclesiásticas, entre ellas el Pastor Isaías Tapia, Presidente del Cuerpo de Pastores de Cotopaxi, Pastor Gustavo Negrete Presidente del Cuerpo de Pastores del área Indígena en Cotopaxi, y el Pastor Juan Mena, Asesor Espiritual de los ejecutivos en Latacunga, se concretó el ungimiento Ungir estas nuevas instalaciones y la dedicación al Dios Todo poderoso el trabajo que en ella se va a desempeñar.

El Ing. Pedro Khipo Gerente General expresó: “Estamos en este lugar, estamos en este país para marcar la diferencia, estamos tomando el corazón de Latacunga, el corazón de las diferentes ciudades, porque acuérdese que la tierra prometida estuvo habitada de gigantes; pero fue posible por un grupo de hijos de Dios que gozaron disfrutaron esa bendición de entrar a la tierra prometida, y al pueblo cristiano evangélico nos toca en este tiempo romper paradigmas y entrar a estos escenarios de desarrollo económico”.

Seguidamente el Gerente General de la Cooperativa se dirigió a los participantes y ejecutivos, señaló: “Yo les animo, y pido oraciones y acompañamiento, como les dije: “Tomamos el corazón de Latacunga”, próximamente inauguraremos un edificio propio en el corazón financiero del ecuador, Guayaquil, gracias a Dios durante estos primeros 13 años Dios nos está bendiciendo, por ello va a ver desarrollo sorprendente, lo tomamos con mucha humildad.

El Pastor Isaías Tapia Presidente del Consejo de Pastores de Cotopaxi, se mostró muy complacido con la apertura de la moderna agencia, dijo: “queremos hacer una invitación a todos hermanos de la iglesia y también a todas las personas para que puedan acercarse, ya que esta Cooperativa es de mucha bendición, yo sé que sus sueños, sus proyectos que están de pronto hay estancados y no se han podido cumplir, Dios va a usar esta cooperativa como instrumento de bendición para que usted pueda alcanzar los sueños que han tenido”.

El gerente finalizó su intervención expresando: “Hay una institución de esta naturaleza que servirá y sirve aquí en la ciudad de Latacunga y próximamente en otras ciudades. No estamos hablando de una Cooperativa solamente para Indígenas o solamente para Cristianos Evangélicos, estamos hablando de una institución con enfoque intercultural, y estamos hablando con esta particularidad servir al prójimo; pero la iglesia cristiana evangélica hoy tiene una gran Cooperativa que se llama la Cooperativa Fernando Daquilema”.

Seguimos creyendo en el desarrollo del país, incentivando al crecimiento de los menos favorecidos. Ahora estamos en el Segmento 1 y nuestro compromiso es aún mayor.